top of page

Desde Kristonfest somos conscientes de la buena calidad por la que atraviesa la escena nacional y es por ello que en esta edición proponemos 2 fiestas presentación previas al festival en sí, protagonizadas por cuatro destacables bandas:

14 Septiembre 2024 | MADRID, Wurlitzer Ballroom
SATURNA + SANTO ROSTRO

 

Tras los adelantos "Your whimsical selfishness" y "The never ending star", los barceloneses Saturna presentan hoy 'The reset', su esperado quinto álbum de estudio y con el que sitúan como una de las propuestas estatales más interesantes de la escena hard rock.

 

Formados en 2012, Santo Rostro es un trío jiennense que cuenta ya con dos discos de estudio y otros dos EPs, mostrando en cada uno de ellos una actitud ácida y nihilista combinada con sonoridades densas y psicodélicas. Han girado por todo el territorio español y por parte de Europa, dando conciertos con Saint Vitus, Orange Goblin, Crowbar, Trouble o los míticos Coven. Han tocado en festivales como el Day of Doom de Barcelona, el Alameda Sound Party, dos ediciones del Resurrection Fest y pese a ser una banda propia del underground, han actuado en programas de televisión como Los Conciertos de Radio3 o La Hora Musa, donde colaboraron con el rapero Tote King demostrando solvencia y saber hacer encima de las tablas.

 

Hablar de un estilo concreto con Santo Rostro resulta complicado, ya que cogen un poquito de aquí y otro poco de allá. Suenan a todo y no suenan a nada, son Melvins, Black Flag, King Crimson o Viaje a 800. Hacen doom, progresivo y psicodélia.


 

 

18 Septiembre 2024 | BILBAO, Kafe Antzokia
WET CACTUS + RODEO

 



Wet Cactus es una banda de rock alternativo creada en Cantabria durante el verano de 2013. El debut de esta banda recibió una gran respuesta, sentando las bases para un sonido que, aunque tiene sus raíces en influencias profundas de stoner (desierto californiano), no teme explorar diferentes estilos y sonidos. De este álbum, que causó sensación en el circuito del norte de España, es imposible no mencionar "Damned Rope", la tercera pista, que se ha convertido en un verdadero clásico en la escena.

Después de la pausa forzada en 2020, toda la atención volvió al proceso creativo, buscando y experimentando con ideas que se materializaron en su tercer álbum "Magma Tres". Mezclado por Santi García y masterizado por Víctor García en los Estudios Ultramarinos, el cuarteto se encuentra actualmente girando por la península y Europa.

Rodeo es un grupo de Zestoa (Gipuzkoa). Empezaron a finales del 2014 y en marzo de 2015 dieron su primer concierto. Siempre han estado ligados a la etiqueta Stoner rock pero su musica va mas allá de este estilo. Tienen publicados 4 LPs y un EP hasta la fecha y aparte del Stoner rock, en ellas podemos encontrar otros estilos como el Rock progresivo, metal, psicodelia… Les gusta la energía del directo y llevan más de 250 conciertos, llegando a realizar giras por Europa y Asia. A finales del 2023 acabaron con la gira del doble LP "Moira & Hybris" y hoy en día están dando pocos conciertos, ya que están preparando un nuevo trabajo.

bottom of page